Existen una serie de reglas básicas y muy simples que como usuarios debemos conocer, no sólo las personas que las utilizan, sino también aquellas que se encargarán de su lavado y conservación.
Todos los artículos que se comercializan en este catálogo disponen de su correspondiente certificado que los encuadra dentro de la categoría EPI. El uso de un EPI implica por parte del usuario la obligación de un mantenimiento adecuado que garantice su vida útil.
RECOMENDACIONES PARA EL LAVADO
ANTES DE LAVAR
- EUsted está utilizando un EPI, no una simple prenda de vestir.
- ENunca mezcle prendas certificadas (EPI) con otros productos no certificados.
- ELas prendas certificadas en alta visibilidad portan materiales reflectantes. De la vuelta al equipo antes de introducirlo en el bombo de lavado.
- ENo introduzca en el bombo de lavado sus prendas de alta visibilidad con artículos que generan abrasión como calzado, prendas con cremalleras... No utilice detergentes agresivos.
- ENo introduzca en el bombo de lavado sus prendas de alta visibilidad con artículos que generan abrasión como calzado, prendas con cremalleras... No utilice detergentes agresivos.
- ESu EPI incluye un folleto informativo, léalo detenidamente.
- ECumpla con las instrucciones de mantenimiento y lavado que marca la prenda.
- ENunca exceda la temperatura de lavado indicada por el fabricante.
- EEl EPI ha pasado los controles de calidad y certificación y cumplirán con la garantía siempre.
ANTES DE CADA USO
No utilice nunca un EPI visiblemente dañado. Sustituyalo. Usted no tiene sutitución. Los EPI sí.
OTRAS CONSIDERACIONES
En el caso especial de las parkas y trajes de agua, recuerde que estas prendas incluyen láminas impermeabilizantes termoselladas en costuras. Por este motivo no debe dejarlas dentro de vehículos o en zonas expuestas a temperaturas extremas o continua luz directa.