Bandas reflectantes segmentadas

¿Como funciona una cinta reflectante? Aprende a elegir la cinta reflectante idónea en prendas ligeras para entornos profesionales y descubre cuál es su uso y mantenimiento.

La tecnología reflectante aplicada en cintas para uso en equipamientos EPI se basa en una serie de pequeñas esferas de vidrio muy juntas entre si. Estas tienen como objeto devolver el haz de luz incidente de regreso y en la misma dirección a la fuente emisora de luz.  Por ejemplo, lo mismo que pasa con los faros de un coche.

En el caso de las prendas, las esferas se encuentran en una cinta textil o plástica que dependiendo del modelo y necesidad puede ser cosida o termo-sellada a la prenda.

 

Hoy queremos hablarte específicamente de la cinta reflectante segmentada y termo-fijada ya que, según nuestro criterio, tienen una serie de interesantes ventajas que debes conocer.

Para comenzar el peso es menor, por lo que reduce la fatiga de manera continuada. Además, al ser segmentada deja pequeños espacios libres de material plástico cada pocos centímetros y permite una mejor transpiración.

El hecho de ser segmentada y no continua permite al tejido conservar su elasticidad, en el caso de tenerla. También se consigue aumentar la comodidad de uso y reducción de la fatiga.

Como puedes ver, siempre que sean de calidad y usadas en tejidos ligeros, las bandas segmentadas reflectantes harán más fácil el trabajo al usuario.

 

¡Pero recuerda! Debes tener en cuenta algunos sencillos consejos de mantenimiento: Lava la prenda siempre del revés, no utilices agentes químicos agresivos y no incluyas en el bombo agentes abrasivos, metálicos o cortantes.