Seguro que en los últimos tiempos has escuchado muchas veces esta palabra. Stretch. ¿Pero de dónde viene? ¿Qué significa? ¿Qué usos tiene?
Stretch es una palabra de origen inglés y literalmente significa «Estirarse». Así que un tejido stretch es aquel que tiene propiedades elásticas o está fabricado con un tejido.
Cada día más, este tejido se viene aplicando en el mercado laboral y el motivo es muy sencillo: El tejido stretch facilita los movimientos del usuario, lo que se traduce con una mayor comodidad y menor fatiga, ya que se requiere menos esfuerzo para realizar los movimientos.
Como puedes ver, está claro que este tipo de tejidos es especialmente rentable para su uso en entornos laborales donde pasamos tantas horas en condiciones de gran esfuerzo y estrés.
Podemos medir estos tejidos por su «coeficiente de elasticidad». Esto nos dará una idea muy clara de sus cualidades físico-técnicas. A mayor coeficiente de elasticidad mayor porcentaje de stretch.
Recuerda que no debes usar prendas excesivamente ajustadas. Especialmente en entornos de temperaturas elevadas. Es primordial mantener intacta la capacidad respiratoria y de movimientos del usuario.